
Un conductor de un camión captó el momento en que una patrulla de la Policía rebasó en curva y línea continua, lo cual desató indignación y duras críticas.
Un vídeo que circula en redes sociales expuso una grave imprudencia vial cometida por una patrulla en la carretera al sur de Honduras, donde el vehículo oficial rebasó imprudentemente en curva a un camión y un carro turismo, maniobra no permitida en la Ley de Tránsito.
El video, grabado desde la cabina de un camión de carga, muestra el momento exacto en que el conductor de la unidad oficial ignoró la Ley de Tránsito al rebasar en una curva pronunciada con línea continua amarilla.
La unidad involucrada es una pickup con el registro PN-1101, como quedó reflejado en la grabación, captada presuntamente en la cuesta de Moramulca.
En las imágenes se observa cómo la patrulla policial rebasó primero al camión y luego a un turismo gris en una zona prohibida, elevando el riesgo de un choque frontal con otro camión que venía de frente.
‘Ellos sí pueden rebasar en curva’
La peligrosa maniobra provocó la molestia inmediata del conductor del equipo pesado, quien no dudó en grabar la escena y cuestionar el accionar de los agentes uniformados en las carreteras hondureñas.
“Mírelo, mírelo… raya continua bajando… ellos sí pueden rebasar en curvas“, denunció el conductor de forma sarcástica en el vídeo transmitido en redes.
Hasta el momento, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) no han emitido un pronunciamiento oficial si el conductor de la patrulla que rebasó en curva recibirá sanciones tras lo ocurrido.
Relacionado: ¡Agarrado! DNVT sanciona a su conductor de bus por rebasar y casi provocar un accidente
Redes sociales estallan
La difusión del vídeo generó una ola de críticas de usuarios hondureños en plataformas digitales, quienes lamentaron que las autoridades encargadas de aplicar la ley sean las primeras en violentarla.
“Cuando les preguntas a los voceros, fijo van a decir que iban a asistir a una ’emergencia’ para lavarse las manos”, recriminó un internauta.
Otros etiquetaron directamente a las autoridades exigiendo respuestas inmediatas con reclamos directos como “Ajá @dnvthonduras“.
La molestia ciudadana escaló con comentarios severos hacia la institución de seguridad.
“¡Por eso las tienen redondas las patrullas y no saben dar el ejemplo!”, criticó otro usuario, mientras que un ciudadano concluyó que el agente al volante es “otro que se ganó la multa”.
Antecedentes de imprudencias viales en Honduras
Este incidente ocurre en un contexto de alta preocupación por la seguridad vial en Honduras, donde las conductas temerarias en los ejes carreteros continúan cobrando vidas de forma recurrente.
Recientemente, la DNVT sancionó al chofer de un autobús de la misma institución captado en video mientras rebasaba de forma temeraria en contravía a un camión.
La oportuna denuncia digital derivó en una multa para el conductor.
Por otra parte, la irresponsabilidad al volante ya deja consecuencias penales severas.
El Ministerio Público logró prisión formal para el conductor de una grúa que provocó un fatal accidente en el sector de El Rodeo, enfrentando ahora cuatro delitos graves por la muerte de siete agentes de la Policía Nacional en un bus similar al del indicente anterior.
Siga leyendo: ¿Dónde y hasta cuándo afectarán lluvias de onda tropical en Honduras?