Empresa afectada se pronuncia tras derrumbe en bodegas del Anillo periférico

En sus redes sociales, la empresa afectada tras el derrumbe del pasado 23 de junio se pronunció luego de la finalización de las tareas de rescate.

La mañana del pasado 23 de junio, lo que pretendía ser un día normal de trabajo terminó en tragedia al registrarse un derrumbe de un cerro, lo que provocó un fuerte incendio en varias bodegas ubicadas en el Anillo Periférico de Tegucigalpa.

El derrumbe dejó a varias personas heridas, además de provocar daños materiales y dejar a personas atrapadas entre los escombros. El hecho cobró la vida de tres personas.

Derrumbe
El derrumbe provocó un cortocircuito, ocasionando un voraz incendio en las bodegas. Foto: Cortesía

Las víctimas fueron identificadas como Claudia Garay (46 años), Félix Núñez (41 años) y Karen Girón, quienes fueron encontrados tras una ardua labor de rescate por parte del Cuerpo de Bomberos.

Comunicado de empresa tras derrumbe en sus instalaciones

Ante el trágico siniestro ocurrido el martes 23 de junio de 2026 en las instalaciones de INGELMEC, la empresa emitió un comunicado oficial dirigido a la opinión pública, colaboradores, clientes, proveedores y comunidad en general.

La compañía reconoció que atraviesa “Uno de los momentos más dolorosos en la historia de la empresa”, priorizando desde el primer instante la atención a las personas afectadas y sus familias.

Además, lamentó la pérdida de sus tres colaboradores y expresó sus condolencias a las familias que hoy lloran la partida de sus seres queridos.

Derrumbe
Comunicado oficial por parte de INGELMEC Honduras.

También destacó su colaboración con las instituciones de socorro y autoridades que atendieron la emergencia, al tiempo que reiteró su disposición de continuar apoyando las investigaciones. Asimismo, hizo un llamado al respeto y la privacidad de las familias en duelo.

Vea: Hallan segunda víctima de derrumbe en oficinas del anillo: es Félix Núñez

“Nuestra prioridad absoluta son las personas afectadas”

La empresa subrayó que ha mantenido coordinación permanente con el Cuerpo de Bomberos, COPECO y autoridades municipales desde el inicio de la emergencia. “Nuestra prioridad absoluta son las personas afectadas”, señaló la organización en su pronunciamiento.

En el mismo comunicado, la empresa expresó su reconocimiento a los equipos de rescate por su labor en condiciones complejas, destacando su entrega y compromiso durante la atención del incidente.

Derrumbe
Momento del hallazgo del cuerpo de Karen Girón, tercera víctima mortal del derrumbe. Foto: Bomberos de Honduras

Finalmente, la compañía reiteró que seguirá informando de forma responsable a través de sus canales oficiales, al tiempo que pidió respeto por el dolor de las familias y el manejo prudente de la información relacionada con el caso.

Cuerpos de rescate culminan las tareas de búsqueda

Tras casi 48 horas de arduas labores de rescate, el Cuerpo de Bomberos de Honduras finalizó los trabajos de búsqueda de personas atrapadas, luego del hallazgo del cuerpo de Karen Girón, la última persona que se encontraba desaparecida.

Lea También: Recuperan el cuerpo de Karen Girón, tercera víctima del derrumbe en Anillo Periférico

Leave a Comment